navidad udc
Noticias

En un baño de pueblo, Luis “El Gallo” llega a barrios marginados, con Aguinaldo y encendido árbolito Navideño

En un verdadero baño de pueblo, Luis “El Gallo” llegó a los barrios marginados de Santo Domingo, llevando alegría con su Aguinaldo y encendido de árbolitos Navideños.

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, puso a bailar ritmos navideños a niños, adultos y personas de la tercera edad, en el primer aguinaldo de estas navidades que visita a Cristo Rey, Gualey, Guachupita, La Ciénaga, y comunidades excluidas alrededor del río Ozama.

Asimismo, Luis “El Gallo”, acompañado de los jóvenes “Wawawas», encendió el árbolito de Navidad en el Túnel de Capotillo. El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC- también presentó un espectáculo de fuegos artificiales, entrega de comida y bonos navideños, pan con chocolate y jengibre.

En su recorrido, prendió los bombillos del árbol de Navidad de la calle 42 de Capotillo. En ese emblemático barrio de Santo Domingo pidió a la sociedad que no vea a los residentes allí como delincuentes, y que extienda hasta ellos la solidaridad y el apoyo.

Manifestó que el Aguinaldo y encendido de árboles de Navidad de Luis “El Gallo” no podía faltar, porque ya es una tradición de la familia dominicana, y siempre estará junto a los que mantienen la esperanza de celebrar una navidad feliz.

En el aguinaldo participaron los integrantes del Batton Ballet y la Banda Imperial de la UDC. Sin tradición no hay navidad, y la mejor forma de celebrar unas navidades de integración, es que se reanuden estos aguinaldos, que son el espíritu de las fiestas de fin de año.

Resaltó que los dominicanos pobres pueden esperar con calma, que la mano amiga del presidente Luis Abinader y de la UDC, le llegará antes de navidades para que tengan un feliz fin de año.

También Luis “El Gallo” inició los aguinaldos escolares, visitando escuelas y colegios enclavados en barriadas marginadas. El grupo visitó la escuela Virgen del Carmen, en La Ciénaga, y la Escuela Salesiana Sagrado Corazón de Jesús, de Villa Juana.

Las navidades de Luis “El Gallo” arrancaron en Santo Domingo en el pasado fin de semana, llevando alegría a todo el pueblo dominicano con motivo de las fiestas de fin de año.

Los aguinaldos navideños de la Unión Demócrata Cristiana –UDC- se realizan desde hace más de 30 años, comenzando en la primera semana de diciembre y finalizando el Día de Reyes.

Luis “El Gallo” visitó medios de comunicación, oficinas públicas, paradas del Metro y de Autobuses, planteles escolares, clubes culturales, acompañado del Batton Ballet y la Banda Imperial de la UDC.

Los aguinaldos llevaron el fervor navideño a las estaciones del Metro de Santo Domingo, que están desde el Centro de los Héroes a la Máxima Gómez, así como paradas de autobuses urbanos e interurbanos.