protesta herrera
Provincias Dominicanas

Denuncian que tienen tres meses sin agua potable en el barrio Libertador de Herrera

Moradores de la calle Rosa Duarte, en el barrio Libertador de Herrera, demandaron a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) el suministro de agua potable, ya que afirman no haber recibido el líquido en más de tres meses.

Las familias se encuentran desesperadas, porque se ven obligadas a comprar camiones cisternas por RD$1,500 y RD$1,800, lo cual solo les alcanza para cuatro o cinco días.

Dominga García explicó que en los alrededores de la calle Rosa Duarte llega agua al menos dos veces a la semana, desde la mañana hasta la tarde, mientras que en su calle no llega debido a la supuesta sequía. Indicó que tiene que ir a casa de su madre, en otro sector, para poder lavar la ropa y bañar a sus hijos, debido a que en su casa no hay agua.

«Hace como tres meses vinieron de la Caasd, hicieron una reunión, abrieron una válvula ese mismo día ese mismo día y más nunca volvieron a enviar agua». Dijo que han anexado varias mangueras para conectarse en las calles donde llega el líquido y hacer turnos para coger un poco del líquido.

Rubén Francisco Frías manifestó que las autoridades no les dejan otra opción que salir a la calle a protestar para que les envíen agua, mientras que Lorenzo Montilla dijo que lleva tres días sin poder bañarse.

María Sena informó que el agua se pierde en calles cercanas, sin embargo, no llega a sus casas. Aseguró que se han cansado de reclamar a la Caasd, pero los ingenieros encargados de la zona no hacen nada al respecto. Por su parte, Mari Luz García vive en un tercer nivel y tiene que subir galones de agua poco a poco cuando puede conseguirla.

Al igual que los residentes del barrio Libertador, en otros sectores como Las Caobas, Brisas del Este, Villa Faro y otros, también demandan agua potable.