LA ROMANA.- Raúl Valdés lanzó seis entradas de cinco hits y dos carreras y Yamaico Navarro remolcó dos carreras en el triunfo 4-2, la anoche del marrtes, de los Toros del Este sobre las Águilas Cibaeñas en el Estadio Francisco Micheli.
Los Toros (14-17), le complican aún más las situación a las Águilas (10-18), que luchan por salir del último lugar de la clasificación, pero con su resbalón se van a dos juegos y medio.
Valdez (3-4) no ganaba desde el pasado 1 de noviembre, cuando venció a los Tigres del Licey y perdió sus siguientes tres salidas.
Está noche el zurdo permitió cinco indiscutibles, dio dos boletos y ponchó a cuatro.
Las dos carreras fueron jonrones salidos de los bates de Zoilo Almonte y Coco Montes.
El partido lo perdió Viza (0-1), responsable de las cuatro carreras permitidas al compás de cinco indiscutibles. Dio dos boletos y ponchó a tres.
Escogido apalea a los Tigres
En la capital, Arístides Aquino volvió a desaparecer la pelota del parque, Francisco Mejía continuó bateando horrores, pero no fue suficiente y los Tigres del Licey cayeron ante los Leones del Escogido con pizarra de 14-4, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Para Aquino fue su tercer cuadrangular de la temporada y su décima carrera impulsada, mientras que Mejía extendió a diez su racha de juegos consecutivos conectando de hit.
Con su triunfo, los Leones cortaron una racha de dos derrotas para poner su récord en 15-16, mientras los azules cayeron por segunda vez seguida para colocar su foja en 15-14.
El derecho importado azul Stephen Woods (0-1) resultó el pitcher perdedor a ceder cuatro anotaciones al compás de tres hits, incluido el grand slam de Franmil, con dos bases por bolas.
Víctor Santos (3-0) se anotó la victoria al lanzar cinco y un tercio de entradas de tres carreras, siete imparables, con un boleto y cuatro hombres abanicados.
Los Gigantes “pasean” a las Estrellas
En San Francisco de Macorís, Julio Carreras remolcó seis carreras y Ronaldo Hernández otras tres para conducir a los Gigantes del Cibao a un triunfo 16-2, a las Estrellas Orientales en el Estadio Julián Javier.
Ha sido hasta ahora el partido de mayor carreraje de la campaña, al menos para un equipo, al ritmo de 20 indiscubiles. De esa manera los Gigantes ganan por segunda noche corrida, mantienen su dominio en la cima.
Ganó Edgar García (3-0; 0.00), el quinto de los ocho monticulistas cibaeños y con solo un tercio de entrada. Perdió Eduarniel Núñez (0-1; 5.87).
Los Gigantes, el mejor conjunto que juega en el hogar (8-7) siguen en primero (18-11) y le sacan dos juegos y medio a las Estrellas (17-14).
PRÓXIMOS PARTIDOS
Las Águilas y Gigantes descansan este miércoles.
Los Toros se trasladarán a la capital para enfrentar a los Leones del Escogido a las 7:15 de la noche.
Las Estrellas regresan a su hogar para recibir a los Tigres del Licey en una doble cartelera. El primer juego a las tres de la tarde y el segundo a las 7:30 de la noche.