logan
Deportes

Licey, Leones y Gigantes ganan en el beisbol profesional dominicano

SANTO DOMINGO.- Michael De León culminó una séptima entrada de cinco carreras con un sencillo remolcador de dos y Logan Allen trabajó durante cinco sólidas entradas para conducir a los Tigres del Licey a un triunfo 6-1 sobre las Estrellas Orientales en el partido del torneo de béisbol otoño-invernal celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Domingo Leyba y Danny Santana también llevaron corredores al plato en ese inning frente a tres relevistas de las Estrellas.

La victoria, la primera en casa luego de tres derrotas, puso el récord del Licey en 6-3, mientras que las Estrellas cayeron a 4-5.

Las Estrellas anotaron primero cuando en la primera entrada combinaron un triple al prado derecho de Vidal Bruján y un sencillo remolcador por el jardín central de Robinson Canó.

Los Tigres empataron en el cierre de ese mismo inning gracias a un pelotazo con las bases llenas recibido por Yunior Severino.

Allen fue el lanzador abridor por el Licey. Laboró durante cinco entradas, permitió siete hits, una carrera limpia con dos bases por bolas y cuatro ponches. Le siguieron en el montículo Arodys Vizcaíno (6), Dan Altavilla (7), Dany Jiménez (8) y Misael Tamárez (9).

Aaron Leasher inició por los orientales. En 4.1 episodios cedió cinco imparables, una vuelta merecida con un boleto y un ponchado. Román Méndez (5), Jefry Yan (6), Julián Fernández (7), Carlos Belén (7), Dayeison Arias (7) y Raffi Vizcaíno (8) completaron la faena por las Estrellas.

Altavilla (1-0) fue acreditado con la victoria, mientras que Fernández (1-1) cargó con el revés.

Emilio Bonifacio se fue de 5-2 con dos anotadas, Nate Eaton, de 5-2 con anotada y De León de 4-2 con sus dos producidas. Mel Rojas ligó un doblete para ser los más destacados a la ofensiva por los ganadores.

Por las Estrellas, Bruján ligó triple y sencillo.

LEONES 12 AGUILAS 4

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Franmil Reyes conectó dos jonrones y remolcó seis carreras para encabezar la ofensiva de los Leones del Escogido, que vencieron 12-4 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de esta ciudad.

En el segundo episodio, contra el abridor Ramón Rossó, Reyes pegó el primero de sus vuelacercas por el jardín izquierdo, colocando el juego en ese momento 1-0.

En el tercero, con Héctor Rodríguez en la intermedia y Marco Luciano en la inicial, Rossó tenía en conteo de 1-2 a Reyes, quien aprovechó un lanzamiento en la esquina interna del plato para conectar otro estacazo enorme entre los bosques izquierdo y central, ampliando la ventaja a 4-0. Con la entrada en dos outs, el debutante Abraham Almonte pegó sencillo al bosque derecho, Blaine Crim fue transferido y Erik González conectó infield-hit por tercera para llenar las almohadillas que posteriormente fueron limpiados por un doble de Wendell Rijo al prado derecho, colocando la pizarra 7-0.

En la parte baja, los aguiluchos atacaron al abridor escarlata Tyler Alexander, a quien, luego de dos outs, Juan Carlos Pérez y César Prieto le pegaron sendos incogibles al jardín derecho, seguido de un doble de Yairo Muñoz a la misma zona, empujando a Pérez. Un indiscutible de Alexander Canario al bosque izquierdo produjo otras dos para los locales, para luego estafarse la intermedia y alcanzar la goma con un imparable de Daniel Palka al prado derecho.

Los visitantes marcaron otras dos en el cuarto, tras llenar las bases por boletos consecutivos de Diosmerky Taveras, que fue relevado por Pedro Payano, a quien Reyes le dio la bienvenida con sencillo al jardín izquierdo empujador de dos más. Los capitaleños sumaron una más en el séptimo y otras dos en el noveno.

Luego de la presentación de 2.2 capítulos de Alexander, Emmanuel Ramírez (1.1), Víctor Santos (2.0), Aneurys Zabala (1.0), Jesús Liranzo (1.0) y Ty Buttrey (1.0) se combinaron para limitar a dos indiscutibles a la ofensiva cibaeña en el resto del juego.

El triunfo fue para Ramírez (2-0), que en su presentación no toleró libertades. Rossó (1-1) cargó con la derrota.

La victoria de los Leones (3-5) rompe una racha de cinco derrotas y a la vez propina el cuarto revés de las Águilas (4-5) en casa.

Por el Escogido, Reyes bateó de 5-3, con dos cuadrangulares, seis producidas y dos anotadas; Rijo, de 4-2, con doble, cuatro impulsadas, una anotada y una transferencia; Rodríguez, de 4-2, con doble, boleto y dos anotadas, y González, de 5-2, con dos anotadas. Por los cibaeños, Canario, de 4-1, con dos remolcadas y una anotada.

GIGANTES 5 TOROS 4

LA ROMANA,-Leury Garcia rompió el empate con sencillo en la séptima entrada para los Gigantes del Cibao derrotaran a los Toros del Este 5-4.

Este fue el quinto triunfo sin derrotas de los Gigantes (5-2) en sus juegos en la ruta, mientras continúan igualados al Licey (6-3), luego de no jugar por lluvia en los últimos dos partidos.

Con el juego empatado a cuatro en la séptima entrada, García disparó sencillo al jardín central, remolcando a Julio Carreras.

El nicaragüense Ronal Medrano se enfrentó a los primeros 17 bateadores, con cuatro hits, cuatro carreras limpias, base por bolas y dos ponches.

Francisco Peguero (G,1-0) entró en el quinto ponchando a dos de tres bateadores enfrentados y Reymin Guduán (S,2) retiró a los tres que se enfrentó en el noveno.

El estadounidense Carlos Hernández en 4.1 episodios, le dieron seis hits, con tres carreras limpias, dos ponches ante 20 bateadores.

Williams Ramírez (P,0-1) solo pudo sacar dos outs en el quinto, con un hit y una carrera limpia

Por los Gigantes; Julio Carreras de 3-2, tres anotadas, base por bolas; Leury García de 3-3, anotada, remolcada; Kelvin Gutiérrez de 3-2, dos remolcadas.

Hanser Alberto de 4-1; Carlos Peguero de 3-1, anotada, triple; Dane Myers de 2-1, remolcada.

Por los Toros:Enmanuel Valdez de 2-1, anotada, base por bolas; Yermín Mercedes de 2-1, remolcada; Ademar Rifaela de 3-1; Juan Brito de 3-1, anotada y Webster Rivas de 3-1, remolcada.
POSICIONES
Serie Regular 2023
EQUIPOS G P PCT DIF
Gigantes 5 2 .714 —
Tigres 6 3 .667 —
Estrellas 4 5 .444 2
Águilas 4 5 .444 2
Toros 3 5 .375 2½
Leones 3 5 .375 2½