Deportes

Reinas del Caribe siguen inmaculadas en Final Six

Santo Domingo.-De forma convincente y sin complicaciones fue el segundo triunfo seguido anoche para las Reinas del Caribe tras disponer tres sets por cero (25-20/25-16/25-12) ante el seleccionado de México, en el cierre de la segunda jornada del Torneo Norceca Final Six, donde se disputa la Copa Banreservas.

Las dominicanas no confrontaron problemas para obtener su segunda victoria y mantenerse invictas (2-0), ya que combinaron un fuerte saque, excelente bloqueo y ataque combinado para doblegar a sus rivales, que ahora colocaron su foja de (0-2).

El ataque de las dominicanas fue guiado por Yonkaira Peña Isabel, con 14 puntos, Brayelin Martínez aportó 13, mientras que Madeline Guillén consiguió 11 tantos y Gaila González se fue con diez, en el evento que reúne a seis países y que se desarrolla exitosamente en el Palacio de Voleibol Ricardo Gioriver-Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Con su gran actuación, Peña asume el liderato del torneo con más puntos anotados (18), en la justa que concluye este próximo sábado.

A las mexicanas se les hizo imposible burlar la férrea defensa ejecutada por las chicas que dirige el brasileño Marcos Kwiek, quien, a diferencia del domingo, no utilizó a sus estelares jugadoras, Brenda Castillo y Bethania de la Cruz.

Por las derrotadas, Claudia Río fue la más destacada con 7 puntos, secundada por Aimé Topete, con seis tantos.

PR doblega a EE. UU.

En un partido reñido de principio a fin, Puerto obtuvo su segunda victoria del Final Six al derrotar 25-22, 28-26, 21-25, 25-20 a Estados Unidos en el segundo partido de la jornada de ayer lunes.

A primera hora el combinado de Cuba derrotó 3 por 0 (25-15/ 25-18/ 25-21) al equipo de Canadá en el inicio de la segunda fecha del torneo que conglomera a seis equipos.

Continuidad

Entregan Copa
El subadministrador General del Banco de Reservas, José M. Almonte, en representación del Administrador General, Samuel Pereira, entregó anoche a los organizadores la copa que se disputa en el torneo.

— Tercera jornada
Las acciones del Final Six continúan hoy con partidos entre Cuba vs México, a las 3:00 de la tarde, seguido de Estados Unidos vs Canadá, 5:00 p. m., mientras que Dominicana se medirá ante Puerto Rico, a las 7:00 de la noche.