onamet
Noticias

Onamet pronostica condiciones estables y de escasas lluvias

La Oficina Nacional de Metereología (Onamet), informó que las condiciones del tiempo permanecerán sin cambios apreciables, producto de la incidencia de un sistema de alta presión que domina todo el caribe Central, la cual mantiene un ambiente de estabilidad atmosférica, además de ligeras concentraciones de polvo del Sahara limitando las lluvias sobre gran parte de la geografía nacional. Solo se prevén, algunos chubascos ampliamente aislados en la tarde hacia algunas localidades de las regiones noreste y la cordillera Central; a causa de los efectos locales calentamientos diurnos y orográficos. Especialmente en las provincias: La Altagracia, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Hato Mayor y Monte Plata.

onamet

Para mañana jueves: seguiremos con patrón meteorológico similar al día anterior, un ambiente soleado, caluroso y de escasas lluvias, por la incidencia del sistema de alta presión. Sin descartar en horas de la tarde, algunos chubascos débiles sobre los sectores de las vertientes: norte, la llanura oriental y la Cordillera Central. Por los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

Las temperaturas estarán calurosas debido al viento cálido del sureste, por tanto, se recomienda mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11 a.m. y las 4 p.m. exhortamos mantenerse en sitios ventilados.

La ONAMET, informa que la activa onda tropical alcanzo la categoría de tormenta tropical Sean, la cual se localiza a unos 1,170 km al oeste /suroeste de Cabo Verde, este sistema por su posición y distancia actualmente no ofrece peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este: Nubosidad aislada con aumentos nubosos en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nubosidad aislada a medio nublado.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.