udc
Noticias

Luis “El Gallo” pide desde ahora comience a trabajarse en la prevención de accidentes en la Semana Santa

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, hizo un llamado a las autoridades para que desde este momento comiencen toda la planificación de la Semana Santa dominicana, para evitar muertes por accidentes de automotores, ahogados, y que se privaticen las playas.

Destacó que desde el Domingo de Ramos miles de personas comienzan a viajar a distintos puntos del país, lo que aumenta la incidencia de los accidentes de tránsito sobre todo en motocicletas y vehículos pesados, incluyendo guaguas del transporte colectivo.

Añadió que la prevención es necesaria, si se toma en cuenta las estadísticas de las últimas Semana Santa y la gran cantidad de muertos y lesionados en accidentes ocurridos en autopistas, carreteras y calles.

Dijo que se debe hacer una gran labor de divulgación por todos los medios posibles, incluyendo la radio, la televisión y el sistema de redes sociales, para que los dominicanos tomen conciencia de los problemas que ocasiona el manejo irresponsable.

La Semana Santa no es una fecha para jolgorios, borracheras constantes, utilización de drogas, apuestas en carreras ilegales, y levantar la bandera de la irresponsabilidad social. Se debe propiciar la reunión en familia y los encuentros sociales

Señalo que hay que rescatar el ambiente humano de la Semana Santa, de meditación y de pasar revista a los principales acontecimientos del país, y de cómo buscar la forma de solucionarlos.

Luis””El Gallo” también pidió que la red hospitalaria pública esté funcionando a tiempo completo con los especialistas y los medicamentos que hagan falta. Las ambulancias hospitalarias y del 911 deben ser preparadas desde ahora para hacer frente a estos días que serán de emergencia total.

Adelantó que como es tradición todos los años, las brigadas comunitarias de la UDC estarán en todo el país, llevando un mensaje de prevención, repartiendo agua, botiquines, y auxiliando a los organismos de socorro.

Luis “El Gallo” también indicó que se debe recordar a las empresas hoteleras que las playas son dominicanos y que nadie tienen el derecho de privatizarlas y negarle a los nativos la oportunidad de darse un chapuzón.

Recordó que en otras Semana Santa se han presentado problemas con los hoteles de veraneo, que buscan privatizar su zona de playa, negando la entrada de los dominicanos, en abierta violación a nuestras leyes.