Noticias

Dirigentes sindicales realizan peticiones en manifestación

Santo Domingo, RD. Dirigentes sindicales de diversas organizaciones de trabajadores y diferentes puntos del país conmemoraron ayer el Día Internacional de los Trabajadores con una manifestación que inició en el parque Enriquillo y culminó en el parque Mauricio Báez.

Los reclamos abarcaron desde la entrega del 30% de los fondos de pensiones; un aumento de 25% para los profesores hasta la aprobación del aborto en las tres causales.

«Nos encontramos este primero de mayo reclamando una seguridad digna tanto para los trabajadores y los prestadores de la salud, esta ley no representa a los trabajadores y en medio de circunstancias de una salud de poco calidad, esos tarifarios no nos representan», manifestó el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Rufino Senén Caba y su comitiva.

Todos vestidos de azul, con pancartas y vociferando frases, así llegaron los maestros pertenecientes a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

«Estamos ratificando el cumplimiento integral del acuerdo, mejor alimentación escolar, los libros de textos, mejora para la vida de nuestros maestros”, manifestó Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.

Diputado

El diputado por la provincia La Romana, Pedro Botello, también participó en la manifestación, donde expresó que “hoy (ayer) es un día emblemático para los trabajadores, hemos reafirmado nuestro compromiso con los trabajadores, esta lucha no se va a detener hasta tanto no reformemos la ley de seguridad social, nosotros no nos rendimos».

Igualmente, el vicepresidente de Fundación Juan Bosch, Matías Bosch, externó “Hoy es el día de la clase trabajadora dominicana y del mundo, aquí hay una congregación de diferentes sectores, se piden salarios más dignos, sacar las asociación de fondos de pensiones y aseguradoras de riesgos de salud de la seguridad social y se les pase a la ciudadanía, bajar el costo de la vida, la soberanía alimentaria, seguimos aunando a sectores creciente de la población para lograr que la seguridad social sea un derecho y no un negocio”.

Algo que en común pedían todos los presentes fue que se bajen los precios de la canasta básica familiar.

Tomado de Listín Diario