Noticias

Luis “El Gallo” acusa a ONU de chantajista y prepotente, al querer meter a RD en crisis haitiana

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, acusó hoy a las Naciones Unidas de querer jugar con los dominicanos al gato y al ratón, al palo dao, cuando anuncia desde Nueva York que ya está funcionando el puente aéreo entre Haití y la República Dominicana.

Asimismo, en una clara injerencia en los problemas internos dominicanos, la oficina del secretario general, Antonio Guterrez, dice que ni un solo haitiano debe ser deportado hacia su país, y que acciones de este tipo violan los derechos humanos.

Luis “El Gallo” enfatizó que la ONU quiere jugar con el país, meterlo en graves problemas internacionales, y crear un ambiente explosivo con los haitianos, tanto los que residen aquí y fuera de aquí.

Es hora de controlar la entrada de parturientas, de sacar del territorio nacional a todos los indocumentados, respetando su integridad, y de hacer valer el derecho público internacional de que un Estado libre y soberano recibe a los extranjeros que quiera.

Agregó que si bien las Naciones Unidas son un organismo mundial que se encarga de mantener la paz en el mundo, se extralimita y aplica medidas que rayan en el abuso y la prepotencia, cuando se trata de países del tercer mundo.

El gobierno dominicano tiene que rechazar las presiones de la ONU para que se abra por aire y por tierra un corredor humanitario Santo Domingo-Haití, y que el país se llene de indocumentados.

Si la ONU quiere ayudar con campamentos de refugiados y ayuda humanitaria a Haití está en sus manos hacerlo directamente, sin utilizar el país de base y de puente, poniendo en peligro nuestra seguridad nacional.

Advirtió que meter de lleno a la República Dominicana en la crisis haitiana traería momentos amargos y dolorosos al país, porque entraría en los reflujos de una virtual guerra civil y de una intervención militar extranjera.

Añadió que la ONU sabe bien por su experiencia internacional los problemas que caen sobre un país cuando toma parte directa en la intervención militar de un vecino, y cuando en su territorio se encuentran miles de refugiados ilegales enardecidos.

Pidió que todos los haitianos que se encuentran de forma ilegal en el país, de inmediato sean repatriados hacia Haití. No es un problema de tolerancia, sino que se trata de preservar la tranquilidad nacional.