Peravia Provincias Dominicanas San Cristóbal

Lluvias inundan viviendas en Peravia y San Cristóbal y provocan otros daños

Santo Domingo, RD. Las intensas lluvias que persisten sobre gran parte del territorio nacional han provocado daños en las provincias Peravia y San Cristóbal, de acuerdo con el reporte ofrecido este lunes por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En Peravia, según el informe, al menos 27 viviendas resultaron inundadas. Desglosa que el desbordamiento de la cañada 30 de Mayo, inundó diez viviendas y en una de ellas se mojaron todo sus ajuares, de igual forma por crecida del Arroyo Virreina unas 17 casas fueron anegadas en Villa Sombrero.

Además varios sectores fueron anegados como Las Colinas, La Cabria y Limonar; y por la crecida del Arroyo Limonar se incomunicó parcialmente La Cabria de Limonar con la parte norte de Bani.

En San Cristóbal, las lluvias provocaron un deslizamiento de tierra en la carretera San Cristóbal-Palenque.

Mientras que se mantienen cinco provincias en alerta amarilla y nueve en verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Provincias en alerta

En alerta amarilla están el Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa y Peravia, y en alerta verde se encuentran Monseñor Nouel, Azua, Santiago, San Pedro de Macorís, La Vega, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Pedernales.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología “Onamet, establece que durante el feriado de la Constitución continuarán las lluvias hacia las zonas costeras producto de una vaguada y campos nubosos asociados a la tormenta ETA.

Tomado de https://listindiario.com