huevos
Internacionales

La ciudad italiana de Palermo pide a sus habitantes que no coman huevos ni carne

Las autoridades ambientales emitieron una ordenanza ante la presencia de altos niveles de dioxina en el aire tras el incendio de un vertedero.

El Ayuntamiento de la ciudad italiana de Palermo, en la isla de Sicilia, emitió una alerta a sus ciudadanos para que eviten consumir durante los próximos 15 días carne y huevos que procedan de la zona de Bellocampo, luego de que se encontraran trazas de un contaminante tóxico en el aire, informan medios locales.

La ordenanza fue emitida luego de que la Agencia Regional de Protección Ambiental detectara la presencia de dioxinas en el aire, liberadas a la atmósfera tras el incendio durante cuatro días del vertedero de Bellocampo.

De acuerdo al organismo, la sustancia tóxica «no es peligrosa al respirarla, sino al ingerirla», ya que «se deposita en el suelo y entra en la cadena alimenticia», por lo que también recomendó lavar vigorosamente las verduras y hortalizas, así como pelar las frutas antes de consumirlas.

El nivel de dioxinas encontradas cuatro kilómetros cuadrados a la redonda del vertedero incendiado, en un área habitada por cerca de 80.000 personas, supera en casi tres veces el parámetro de referencia seguro.