Provincias Dominicanas

Humareda y puente afectan a Sosúa

Puerto Plata. Las organizaciones comunitarias y religiosas valoraron el inicio de los trabajos de construcción del nuevo puente sobre el río Camú, pero se quejaron de la humareda del vertedero de Sosúa.

El humo que se desprende del basurero municipal empieza a afectar al aeropuerto Gregorio Luperón y comunidades cercanas, causando problemas respiratorios.

El sacerdote Juan Luis Díaz Bonilla, cura de la parroquia San Juan Bautista reclamó la intervención de las autoridades, al tiempo que dijo que trabajan en un plan de lucha para que el vertedero sea clausurado.

El basurero está ubicado a escasa distancia donde el gobierno contempla construir el hospital de Sosúa.

Júbilo por puente

En tanto que la senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jiménez saludó el inicio de la construcción del puente en la comunidad Sabaneta de Cangrejos, en la parte Este de la provincia de Puerto Plata.

Las labores de intervención comenzaron a ejecutarse la semana pasada, tras prácticamente un año y cuatro meses de ser demolida la pasarela que permite comunicar a los municipios de San Felipe y Montellano con Sosúa.

La legisladora destaca la importancia que reviste la construcción del nuevo puente, debido a la cantidad de turistas que se desplazan por esa vía.

Ante la demolición de la vieja estructura, algunas personas se ven en la obligación de tomar un bote como medio de transporte. Los precios oscilan entre 25 y 50 pesos a pesar de que el trayecto es muy corto.

Varias brigadas de obreros auxiliados por maquinarias pesadas con la supervisión de ingenieros trabajan a todo vapor de día y de noche en el hincado y vaciado de los pilotes de acero y concreto que sostendrán el nuevo viaducto.

Pasarela es una demanda sector hoteleros

La Asociación de Hoteles y Turismo (Ashonorte) ha mostrado en varias ocasiones su preocupación por la lentitud de los trabajos para construir el nuevo puente en la comunidad Cangrejo.

Recuerda que esa vía tiene un impacto en el turismo de la zona. Obras Públicas habilitó un paso, pero cuando llueve se torna complicado.