Noticias

Caasd utiliza camiones cisternas para suministro de agua en sectores con escasez

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó este jueves que la producción de agua potable se encuentra en 396.51 millones de galones diarios para abastecer a los usuarios del Gran Santo Domingo e indicó que en aquellos sectores que presentan escasez del líquido mantiene activado el programa de suministro con camiones cisterna.

A través de una nota de prensa, indicó que el acueducto reportó una disminución de 23.46 millones de galones diarios, debido a la salida de operación del sistema Haina-Manoguayabo donde se realizaron trabajos para dar solución a una avería en línea de 60 pulgadas.

Explicó que, para esta semana, los niveles de las presas Jigüey y Valdesia se mantienen con poca variación en sus caudales. Jigüey en la cota 513.42 sobre el nivel del mar y Valdesia en 140.66 SNM.

Adelantó que para mañana se espera mucha humedad en la masa de aire y mucho calor, registrándose temperaturas muy altas, por lo que la demanda del preciado líquido aumentará.

A su vez reiteró el llamado a la población de hacer uso consciente del agua, evitando desperdiciarla en labores innecesarias en estos momentos de sequía.