Noticias

Falpo va para la calle a protestar contra alzas y otros problemas

El alza de los precios de los combustibles provocará la salida a la calle del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), así lo anunció ayer frente al Senado de la República.

“En este tema (de los combustibles) hay muchos impuestos; hay una ley que perjudica al pueblo y que entonces tiene que ser revisada”, dijo Grabiel Sánchez, coordinador nacional de la organización, quien anunció el inicio de la campaña “Protestas con Propuestas”, la cual consiste en contar con la asesoría de profesionales y expertos que presentarán soluciones ante cada problemática que ellos seleccionen.

Sánchez explicó que esto es algo novedoso en la popular organización y que en el tema de los combustibles el ingeniero Juan Ignacio Espaillat será el profesional que garantizará la propuesta que harán cuando como organización realicen los reclamos.

Al ser interrogado sobre el método de protesta que le aplicarán al Gobierno, Grabiel Sánchez, dejó claro que la quema de neumáticos, el lanzar piedras e incendiar vehículos es cosa del pasado, porque las protestas del Falpo de hoy, son cívicas, democráticas y de masas, donde no salga perjudicado el pueblo dominicano.

“Estamos en nuevos tiempos y la gente necesita sobre todo el acompañanamiento y eso está haciendo el Falpo, acompañar a la gente”, destacó Sánchez en la celebración del 37 aniversario de la fundación del Falpo.
Senador plantea se establezca un “impuesto único a los combustibles”

El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ricardo de los Santos, planteó ayer que en la modificación a la Ley de Hidrocarburos se establezca un impuesto único a los combustibles.

“Elaborar un código para el manejo de los combustibles y que se platee un impuesto único para lo mismo”, dijo.

“Se plantee un impuesto único para los combustibles. Eso nos ayudaría a que la sociedad entienda el manejo del tema de los combustibles que es la mayor preocupación del pueblo”, indicó el senador.