Provincias Provincias Dominicanas Santo Domingo

Cambio dirección vial DN inquieta vecinos polígono

Resistencia. Beras lo ve normal, porque la gente, al principio, no asume cambios. Plan. Abarcará el D.N. y será ajustado.

direccion vial

SANTO DOMINGO.-El plan piloto de “Cambio de Patrón de Circulación de 42 vías del Polígono Central”, por parte del Cabildo está generando preocupación entre algunos vecinos, especialmente del sector Serrallés, porque entienden que hay calles de desahogo que ahora tienen una dirección.

Un ejemplo de esa situación es la calle Central, que antes era de doble vía y ahora solo se transita en dirección de norte a sur; como también deploran que calles como la Filomena Gómez de Coba y Agustín Lara, siendo paralelas, tengan una misma dirección.

Como algo normal, hay quienes se resisten a los cambios, alegando que consumirán más combustible al tener que conectar por otras rutas, porque les entorpecen su movilidad.

Aquilino González, residente en la calle Central número ocho, entre la John F. Kennedy y Jacinto Mañón es de los que realmente se sienten afectados, porque su vivienda es única en ese tramo y ahora tiene que dar una vuelta “de 380 grados” para entrar a su casa.

“Para nosotros llegar desde la Jacinto Mañón estamos a veinte metro de la casa, pero para ahora tenemos que irnos a Ágora Mall, y el desahogo debe venir desde la Abraham Lincoln para salir a la John Kennedy, que es el desahogo porque con el acordeón que se hace en la Lincoln nos afecta”, deploró González, que espera una solución.

La primera etapa del proyecto que busca mejorar el flujo vehicular, inició el sábado con 14 vías, de los sectores Piantini, Yolanda Morales, Paraíso y Serrallés.

El ADN evaluará y adoptará medidas
Solución.Tras reconocer la inquietud de la gente, Hubo Beras, secretario general del Cabildo captialino, informó que evalúan y buscarán soluciones en los casos que amerite. “Siempre se cuestionan los cambios los primeros días hasta que la ciudad se adapta”, comentó Beras, y pidió paciencia y colaboración a la ciudadanía en estos 90 día de ensayo.

Adelantó que una vez concluya esta etapa entrarán en la otra fase que abarca 24 calles más. Destacó el interés de la alcaldesa Carolina Mejía, que impulsará un plan macro para mejorar la viabilidad en la Capital.

Tomado de https://eldia.com.do/