mercado de pekin
Provincias Dominicanas

Vendedores piden la entrega “Merka Pekín”

Santiago. Los buhoneros del mercado de la plaza comercial “Merka Pekín” reclamaron su apertura y la entrega de los locales prometidos por la alcaldía del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros.

Los vendedores se concentraron frente al local para exigir del alcalde Abel Martínez que cumpla la promesa de iniciar el proceso de asignaciones de los espacios.

Según la lista que manejan los beneficiados, en principio establecía 120 buhoneros desde vendedores de flores, zapaterías, productos agrícolas, ahora se reduce a 76, debido a que algunos tenían varios módulos y ahora recibirán uno.

Rafael Pimentel, que tenía 33 años operando su negocio en el viejo mercado de Pekín, demanda agilizar la entrega.

El centro de acopio que funciona en la zona sur de Santiago fue inaugurado en el mes de noviembre de 2022, luego de vigilias y otros tipos de manifestaciones por parte de los buhoneros.

Antonio Amparo, que tenía dos décadas con una zapatería lamenta la tardanza en el proceso de apertura y entrega de los espacios.

El 28 de abril de este año, el Ayuntamiento de Santiago, a través del Departamento de Gestión Comercial y Servicios Municipales, anunció el inicio de un proceso para las asignaciones de módulos del Merka Pekín, que servirá como base para la apertura definitiva de esa importante plaza comercial.

Merka Pekín, es una edificación de dos niveles con 1,821 metros cuadrados y 149 locales