Provincias Dominicanas

Vendedores de La Pulga reclaman más autobuses de la Omsa

Dicen las ventas están bajas por dificultad en el transporte
Vendedores del mercado de La Pulga demandaron del director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses(Omsa), Radhames González, que cumpla con su promesa de enviar por lo menos 12 autobuses al Merca Santo Domingo para transportar a los compradores de sus mercancías.

José Manuel Caro, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes del Mercado de La Pulga, dijo que hace un mes se reunieron con Geanilda Vásquez y el director de la Omsa se comprometió a enviar 12 autobuses a partir del 15 de agosto pasado, pero no ha cumplido.

“Lo que nos han mandado son cuatro unidades de la Omsa. Un vendedor para trasladarse aquí (Merca Santo Domingo) tiene que gastar unos mil quinientos pesos, igual para ir, entonces eso no tiene sentido”.

Afirmó que, por falta de transporte, muchos compradores no acuden a sus negocios, contrario a lo que ocurría cuando estaban en la Independencia y la Autopista 30 de Mayo. Recordó que uno de los compromisos asumidos por las autoridades, incluido el alcalde José Andújar, de Santo Domingo Oeste, fue facilitarle el acceso al lugar.

Manifestó que el director de la Omsa debe ser más diligente y condescendiente con los comerciantes de La Pulga o de lo contario desaparecerían, a pesar de los aportes que hacen a la sociedad y al Estado.

Caro dijo que pagan sus impuestos todos los domingos, 200 pesos por cada puesto, por lo que tienen derecho a reclamar mejores condiciones para hacer su trabajo. Los comerciantes tienen alrededor de dos años que fueron llevados al Merca Santo Domingo mediante un acuerdo de construirle una plaza.

Lo “pulgueros” fueron llevados a ese lugar de manera provisional en diciembre de 2020, pero no se ha vuelto a hablar de su reubicación.