protesta
Provincias Dominicanas

Vecinos de Los Alcarrizos dicen hace 6 meses no reciben agua de manera regular

Desde hace seis meses que moradores del sector Savica II, en Los Alcarrizos, no reciben agua de manera regular. Dicen que cuando llega es sin presión, por lo que demandan de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo(Caasd) una solución al problema.

Los afectados explicaron que tienen que comprar agua a camiones cisterna que les cobran entre RD$1,500 y RD$2,000.

Orlando Mejía, presidente de la Junta de Vecinos Bienestar y Democracia, informó que les han hecho saber a las autoridades de la Caasd la problemática, pero nunca se busca una solución que permita que los habitantes tengan agua como en otros sectores.

«Lo único que falta es una bomba de presión para que llegue agua a todas las casas; la Caasd hizo un levantamiento técnico, pero no nos ha dado respuesta», dijo el dirigente comunitario.

Manifestó que ante la situación decidieron hacerse sentir con una protesta que incluyó quema de neumáticos en las vías, pero que aún así no se corrigen el problema.

Comercios y escuelas del sector cerraron sus puertas en apoyo a la demanda, mientras que los comunitarios informaron que la próxima protesta la harán en la Autopista Duarte.

Mejía afirmó que el presidente Luis Abinader dio instrucciones al director de la Caasd, Felipe Suberví, para que resolviera ese problema y el funcionario no ha hecho caso.