Tecnología

Un error de Windows 11 ralentiza la transferencia de archivos de gran tamaño hasta en un 40%

Un error en Windows 11 podría haber afectado al rendimiento del sistema de los ordenadores y reducir hasta un 40% la velocidad en la transferencia de archivos. Según Ned Pyle, uno de los directivos de Microsoft Windows Server, el fallo se ha detectado en la versión 22H2 del sistema operativo.

windows 11

A raíz de este problema, Pyle ha confirmado que los ordenadores con Windows 11 podrían haber tenido un rendimiento más bajo a la hora de transferir documentos de varios gigabytes. Los usuarios que hayan sufrido estos inconvenientes por suerte tienen una solución.

Pyle ha recomendado la ejecución de los comandos ‘robocopy’ y ‘xcopy’ con el parámetro /J para restituir el rendimiento previo a esta actualización del nuevo software de Microsoft.

Según ha informado el programador, la ralentización es mayor en el kernel (núcleo del sistema operativo). Además, ha notificado que el error no se encuentra en el protocolo de red para compartir archivos e impresoras en Windows.

El experto ha detallado que el problema se percibía en la copia de imágenes, documentos y vídeos de gran tamaño. Pyle afirmaba que la afección al rendimiento hacía que la transferencia fuese un 40% más lenta.

Tomado de 20 Minutos