avion
Internacionales

Un avión tuvo que aterrizar de emergencia por un incendio en la cabina del piloto

74 personas se encontraban a bordo del CRJ-900, que viajaba de Toronto a Nueva York.
Un Bombardier CRJ-900 de Endeavour Air, que realizaba un vuelo de Toronto al JFK de Nueva York, declaró un incendio en la cabina minutos después del despegue y se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de salida, informa New York Post.

El incidente tuvo lugar el 3 de febrero, cuando los pilotos del vuelo EDV4826 declararon una emergencia a bordo, comunicando a los controladores que había un incendio en la cabina y solicitando un aterrizaje de emergencia en Toronto. «Aquí Endeavor 4826, declarando una emergencia. Acabamos de tener un incendio, un chispazo, un incendio eléctrico, en la cabina. Parece que se ha apagado», dice el comandante, según una grabación de una conversación entre el piloto y el control de tráfico aéreo.

El controlador autorizó a la aeronave para que diera la vuelta y le ordenó comenzar a descender. En el momento del incidente, había 74 personas a bordo y más de 4.000 litros de combustible, dijo el piloto, añadiendo que, por lo que él sabía, no había objetos peligrosos a bordo. Poco después, el comandante proporcionó más detalles al personal del aeropuerto canadiense, afirmando que parecía que era el calentador del parabrisas del lado del capitán que echó chispas, pero el incendio se apagó en unos 30 segundos.

«Deberíamos poder salir de la pista, pero los camiones de bomberos nos llevarán hasta la puerta de embarque», indicó el piloto. Tras aterrizar, dos bomberos subieron al avión e inspeccionaron el lugar del incendio, autorizando que el aparato fuera escoltado hasta la puerta de embarque. Nadie resultó herido en el incidente.

Según la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá, la tripulación del CRJ-900 había percibido un «olor de cable quemado» en la cabina y vieron que el calentador del parabrisas emitía chispas y llamas, por lo que se pusieron inmediatamente las máscaras de oxígeno y apagaron el calefactor, y de este modo, se extinguió el fuego. El parabrisas del avión tendrá que ser sustituido, comunicó la Junta.