incendio en dajabon
Provincias Dominicanas

Tropas del Ejército refuerzan la zona de incendio dentro del mercado de Dajabón

Dajabón.– Luego de varias horas unidades de bomberos de varios municipios de Dajabón lograron controlar un incendio que inició aproximadamente a las tres y media de esta madrugada dentro del mercado fronterizo.

Ante la situación un batallón del Ejército Dominicano, liderado por el comandante Cruz Sosa llegó al mercado fronterizo y acordonaron la zona como medida preventiva.

A pesar del esfuerzo de los organismos de socorro varios locales ocupados por comerciantes haitianos y dominicanos se quemaron en su totalidad.

El presidente de la asociación de detallistas del mercado fronterizo, Abigail Bueno expresó que acataran cualquier decisión que tome el Gobierno luego del incendio, ya que levanta suspicacia que a horas de iniciar una reapertura gradual del mercado.

En tanto que, el alcalde Santiago Riveron, pidió a los organismos correspondientes investigar el origen del siniestro y que estarán atentos a la disposición del Gobierno dominicano ante la situación.

Se recuerda que a partir de las 8 de la mañana de este miércoles iniciará la reapertura de los corredores comerciales provisionales y otras medidas de flexibilización.