Provincias Dominicanas Santo Domingo

Todavía sigue el fuego en el vertedero de Duquesa

A pesar de las promesas de las autoridades de que el fuego en el vertedero de Duquesa quedaría extinguido a más tardar este viernes, el incendio continuaba activo esta mañana y ahora se proyecta que la situación quedará resuelta entre 24 y 48 horas.

Así lo informó hoy el italiano Michelle Cupole, experto en extinción y construcción de vertederos y asesor externo del Ministerio de Medio Ambiente, tras indicar que las autoridades continúan con el proceso consistente en tapar con tierra las zonas incendiadas.

«El control del humo será total entre 24 y 48 horas. La intervención se ha hecho por etapas y ha sido un proceso complicado, pero estamos seguros que el problema quedará resuelto de manera definitiva», expresó Cupole.

La parte sur del basurero continúa encendida, aunque el humo es menor cada día, aseguró el experto a El Nacional.

En las labores de extinción participan los cuerpos de bomberos del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Obras Públicas y el Ministerio de Medio Ambiente.

Las brigadas utilizan camiones cisternas, palas mecánicas, tractores, retroexcavadoras y otros equipos.

El miércoles llegó al país una comisión de bomberos y técnicos de Puerto Rico, pra sumarse a las labores de extinción.

El vertedero está ubicado en un área de un millón 236 mil metros cuadrados, entre las comunidades Los Casabes y Duquesa, en Santo Domingo Norte.

El humo afecta a residentes de ambas comunidades, así como a sectores del Distrito Nacional, entre ellos Arroyo Hondo y Ensanche La Fe.

3 semanas
El fuego inició el 28 de abril, a las 3:00 de la tarde, y desde entonces brigadas de los ministerios de Obras Públicas, Fuerzas Armadas, Medio Ambiente y los Bomberos, luchan por sofocar la humareda que afecta a varios sectores.

Tomado de https://elnacional.com.do