Provincias Dominicanas Puerto Plata

Solicitan a Medio Ambiente sanear el río San Marcos

PUERTO PLATA.- Decenas de residentes de esta localidad solicitaron de las nuevas autoridades de Medio Ambiente el saneamiento del río San Marcos, el cual dijeron se encuentra altamente contaminado.

Desde hace décadas el referido río, que nace en la loma Isabel de Torres y desemboca en el océano atlántico, se ha convertido en una cloaca ya que su cauce es un muladar.

“Ese río era una cosa preciosa, recuerdo que cuando yo era muchacho había varias pozas donde la gente acudía a bañarse y las mujeres venían a lavar ya que sus aguas eran cristalinas”, expresó Segundo Martínez.

Mientras que el chofer José Almonte, dijo que el cauce del río San Marcos era muy caudaloso y navegable hasta el punto de que varias personas que no sabían nadar murieron ahogadas al ser arrastradas a zonas profundas.

rio san marcos

Recordó que debajo del puente ubicado sobre dicho río en la parte oeste de la ciudad próximo a la Zona Franca, existía un charco que fue denominado “La Sepultura” por la gran cantidad de personas que se ahogaron allí.

Dijeron estar esperanzados en que el nuevo ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, hará algo para enfrentar la gran cantidad de basura y numerosas tuberías sanitarias que descargan en dicho río.

Tomado de https://almomento.net