vigilia
Provincias Dominicanas

Servicio Metro registró retrasos breves ante paro

SANTO DOMINGO.– El servicio de transporte a través del Metro de Santo Domingo registró ayer retrasos intermitentes y se observaban pocos trenes, luego de que conductores y operadores de las estaciones se apostaron en la estación Juan Pablo Duarte cumpliendo su promesa de escenificar un paro en demanda de que se escuchen sus reclamos.

Piden que cesen las desvinculaciones injustificadas, pago de prestaciones laborales a los despedidos, remuneraciones por horas nocturnas, así como que se les permita crear una asociación de empleados.

Durante horas, estos se mantuvieron de “brazos caídos” en la vigilia, se arrodillaron y pidieron con fe a Dios que las autoridades de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte se sensibilicen con su situación. Alegan que reciben un sueldo de 37 mil 800, que califican como injusto, porque corresponden a grupo ocupacional 3, y que deberían devengar 45 mil pesos.

Insistirán

— Reclamo
Adelantaron que se mantendrán firmes hasta lograr su propósito de mejores condiciones laborales. Las diferentes estaciones permanecieron bajo vigilancia policial, pese a que la protesta era pacífica.