Noticias

Seguirán las lluvias y truenos; hay 11 provincias en alerta

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy seguirán los aguaceros con truenos y aisladas ráfagas de viento en provincias de las regiones Nordeste, Sureste, Suroeste y la cordillera Central por la incidencia de una vaguada y de una onda tropical.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta verde a las provincias Duarte, Sánchez Ramírez Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Samaná y San Cristóbal por la crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.

Se recomienda a las personas que residen en las provincias en alerta adoptar las previsiones necesarias para evitar pérdida de vida y daños a la propiedad.

Onamet observa dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, una sobre el país y la otra al sur de las islas de Cabo Verde, ambas, con bajas probabilidades de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

En el Gran Santo Domingo se registrarán aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

lluvias

Ayer se registraron aguaceros, que en ocasiones fueron moderados y en otros fuertes con tormentas eléctricas en gran parte de República Dominicana, por lo que el COE mantuvo la alerta en 11 provincias.

Onamet prevé que mañana ocurrirán aguaceros locales y tronadas aisladas en el Noroeste, Noreste, Sureste, la frontera y la cordillera Central.

La Caasd, el MOPC y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) dicen limpiarán calles, avenidas e imbornales.

Tomado de https://hoy.com.do