fukushima
Internacionales

Se registra un terremoto de magnitud 5,8 frente a Fukushima

La mayor intensidad sísmica se registró en los pueblos de Kawamata y de Naraha, donde se encuentra una de las centrales nucleares de Fukushima.

Un fuerte terremoto de magnitud 5,8 ha sacudido la prefectura japonesa de Fukushima la madrugada de este viernes, recoge el medio NHK, citando a la Agencia Metereológica del país.

El epicentro del sismo, que tuvo una profundidad de 50 kilómetros, se localizó frente a las costas de Fukushima. Según las autoridades, no hay peligro de tsunami ni se han registrado daños.

La mayor intensidad sísmica se registró en los pueblos de Kawamata y de Naraha, donde se encuentra una de las centrales nucleares de Fukushima Daini. Por su parte, la Compañía Eléctrica de Tokio TEPCO, anunció que no se registraron anomalías en ninguna de las centrales nucleares de Fukushima, ni en las prefecturas circundantes.

Por otra parte, TEPCO anunció que, en respuesta al terremoto, la central Nuclear de Fukushima Daichii, ubicada en el pueblo de Okuma, donde el sismo tuvo una intensidad por debajo de 5, detuvo las descargas de agua radioactiva tratada.