protesta
Provincias Dominicanas

Santiago marcha en reclamo de arreglo de calles

Santiago. Las protestas por el reclamo de asfaltado y reconstrucción de carreteras, contra el alto costo de la vida y despojo de terrenos se extendieron por varias comunidades de la provincia de Santiago.

Las manifestaciones se registraron en el municipio de Villa Bisonó (Navarrete), en el distrito municipal de Hato del Yaque y en la comunidad Los Tocones del distrito municipal San Francisco de Jacagua.

En la comunidad de Cuesta Arriba convocaron a una manifestación para la petición del asfaltado de sus vías principales.

A pesar de los trabajos de asfaltado y ampliación de la carretera principal que conduce a San José de las Matas, no se ha podido lograr que incluyan a otras comunidades.

Los comunitarios dicen que la manifestación busca llamar la atención de las autoridades para que acudan en auxilio de sus moradores y asuman la reconstrucción de la carretera de la entrada de la Anacahuita que conduce a Hato del Yaque con el municipio de San José de las Matas.

En tanto que los comunitarios del sector Los Tocones se manifestaron con una concentración y mediante pancartas y consignas reclamaron que el gobierno central y la junta distrital de San Francisco de Jacagua den respuesta a la reconstrucción de la importante vía.

“Esta comunidad está huérfana de autoridades. Aquí vive gente que sufre de los riñones por las condiciones de deterioro en que se encuentran nuestras calles”, expresó Luz Esperanza Sánchez, una de las manifestantes.

De su lado, las organizaciones populares de Navarrete protestaron para denunciar el despojo de terrenos a parceleros en la comunidad Villa Nueva por parte del Instituto Agrario Dominicano y que supuestamente luego son vendidos a otras personas. La zona fue militarizada y apostaron agentes policiales para prevenir desórdenes. También se manifestaron contra los constantes incrementos en la factura eléctrica, el alto costo de la vida.