Provincia. Este novedoso concepto se conjuga con su encanto natural
San José de Ocoa ha visto la importancia de la familia y hoy se ha enfocado en desarrollar este nicho de mercado turísticamente, con el apoyo de sus residentes y los diferentes sectores productivos de esta provincia.
Las cabañas, villas y miradores de Ocoa tienen ese toque que hacía falta en el turismo, generando como resultado que cada día llegue un gran número de visitantes dominicanos y extranjeros a disfrutar de sus atractivos.
San José de Ocoa complementa sus atractivos con hermosos destinos ecoturísticos para un público amante de la naturaleza.
Desde que llegas, sientes la simpatía de sus residentes y si decides caminar su centro te encontrarás con el peculiar museo llamado Casa de los Recuerdos del Padre Luis Quinn. Él fue un gran hombre, que entregó su vida al pueblo.
A pocos metros puedes llegar a la iglesia de La Altagracia, una preciosa construcción de culto católico que es necesario tenerla en cuenta en tu visita.
Pero si de encanto se trata, es difícil dejar de visitar uno de los parques más hermosos del país y precisamente ubicado en San José de Ocoa, llamado Libertad.
Una agenda para la familia. Tu recorrido debe iniciar por la Terraza de Gloria, el lugar más familiar de San José de Ocoa, debido a los detalles de su decoración y la amabilidad de sus propietarios.
Gastronomía. Ocoa tiene una excelente gastronomía y negocios emprendedores que se han enfocado en sacar lo mejor de esta provincia.
Café Samir, la Cocina de Mabel, la dulcería Lolin y la Pizzería SJO son algunos de los establecimientos a los que debes ir y consumir a la hora de visitarlos. Cada uno con un encanto que te motivarán a degustar de todo lo que ofertan.
Dónde hospedarse. San José de Ocoa está desarrollando el turismo familiar, por lo que ya cuenta con hermosas cabañas, villas y demás lugares para hospedarse con un gran sentir ecológico, generando esto amor a la naturaleza.
Entre los lugares para hospedarse en San José de Ocoa se encuentran:
El Hostal Don Pedro, para los que quieren estar en el centro de Ocoa; Arawakosta, un proyecto con un extraordinario mirador y un proyecto de villas y camping con gran futuro ecoturístico.
También, Coroar Villas es un complejo con un Zipline ubicado a menos de 30 minutos de Ocoa, ideal para familia aventurera.
San José de Ocoa cuenta también con La Bocaina Gramping, una villa que tiene la característica que cuenta con un salto a pocos metros con aguas muy cristalinas.
La Vereda es un hermoso jardín que se ha vuelto una de las sensaciones de este punto del país, debido a todas las actividades que se pueden desarrollar aquí, desde bodas hasta encuentros familiares y actividades sociales al aire libre.
Tomado de https://hoy.com.do