Provincias Dominicanas

Resalta avances plan estratégico de Espaillat

Espaillat. Con la finalidad de dar a conocer los logros alcanzados durante el 2021, El Consejo del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat presentó su memoria PEDEPE 2021, donde se revisaron y actualizaron los convenios firmados con otras instituciones.

También se realizó un análisis FODA en la organización para poder conocer las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Se restablecieron contactos y relaciones con algunos actores importantes.

Juana Rosario de Candelier, gobernadora de Espaillat en su función de presidenta del Consejo PEDEPE, presentó los logros alcanzados por la organización en el 2021 y lo que transcurre del 2022, dentro de los que resaltó el congreso denominado Agua y Cordillera Septentrional con la participación de los técnicos más calificados del país y que forman parte de la academia de Ciencias de la República Dominicana.

Se conformó una estructura para trabajar un Plan de Protección y Recuperación Cuencas hídricas en la Provincia Espaillat, el personal ha apoyado a decenas de organizaciones locales, nacionales e internacionales para generar asistencia técnica

En materia de capacitación se han entrenado decenas de Técnicos con el programa Formativo del IGN y Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU).