Provincias Dominicanas Santiago

Rechazan centro para aislamiento pacientes con virus en Cabarete

SANTIAGO. La Asociación de Empresarios de Cabarete (ASERCA) anunció su oposición a la medida del Ministerio de Salud Pública, de instalar en ese distrito municipal de la provincia Puerto Plata, un centro de aislamiento para pacientes positivos de coronavirus.

El pasado martes, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas se reunió, con el director distrital Freddy Cruz, el padre Rubén Darío, líderes comunitarios de diferentes sectores de allí, donde explicó que este centro de aislamiento en el antiguo hotel Costa Liza es para los ciudadanos que den positivo al covid-19 que sean de Cabarete.

En un comunicado firmado por el presidente de Aserca, Carlos Atahualpa Paulino, se señala que este tipo de medidas pone en riesgo a todos los residentes allí.

De igual manera, estima que también afectará directamente al sector de sustento productivo y empresarial de ese distrito municipal, que se apoya exclusivamente el sector turístico. Sin embargo, dice entender la inquietud de las autoridades de preservar la vida de los afectados.

cabarete

»Reiteramos nuestra oposición a la instalación de este centro, debido que hasta hoy solo se han confirmado tres casos de covid-19 en nuestro distrito municipal, los que ya han sido trasladados a Puerto Plata para su tratamiento oportuno», precisó Paulino en el comunicado. headshop

Esta mañana periodistas de El Nacional intentaron comunicarse con el director provincial de Salud Pública, el doctor Wady Musa, pero fue imposible contactarlo, para conocer su reacción ante la negativa de los residentes en Cabarete de que allí sean llevados pacientes afectados de covid-19.

Tomado de https://elnacional.com.do