Salud

¿Qué enfermedades se transmiten por los mosquitos?

Cada año, los mosquitos con sus picaduras transmiten enfermedades virales de alto riesgo como el dengue, el zika, la chikunguña, pero ¿cómo evitar el contagio?

mosquito

Tal como estiman los expertos, cada año, 390 millones de personas se infectan con el dengue y cientos de miles más se ven afectadas por el zika, la chikunguña y la fiebre amarilla. Esto, mientras que el calentamiento global provoca efectos colaterales que hacen que estos virus se expandan ostensiblemente.

Los investigadores afirman que la mayoría de las infecciones suelen ser asintomáticas, pero en las personas mayores de 50 años e inmunodeprimidas, las picaduras de insectos pueden causar encefalitis, meningoencefalitis o meningitis.

A este respecto, los farmacéuticos proponen una serie de medidas para evitar la picadura de mosquitos, por ende, el contagio de alguna enfermedad, entre ellas figuran: intentar llevar ropa que cubra la piel a partir de la tarde hasta la noche, mantener las luces apagadas durante la noche en la medida de lo posible o evitar las zonas u objetos donde suele acumularse agua como los platos de maceta o los bebederos de las mascotas.

Tomado de hispanTV