Provincias Provincias Dominicanas Puerto Plata

Presentan plan de desarrollo para turismo marítimo en Luperón

Durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, diversas autoridades de la provincia Puerto Plata abogaron por ley de turismo náutico para promover y desarrollar dicho sector

turismo luperon

Santo Domingo.- Con el propósito de impulsar el turismo cultural y marítimo del municipio Luperón, en Puerto Plata, las principales autoridades gubernamentales y civiles de la provincia presentaron este miércoles un plan de desarrollo que involucra los recursos disponibles en beneficio de la demarcación.

De acuerdo a Ginette Bounigal, senadora de Puerto Plata, el Plan de Desarrollo Municipal “Luperón es su gente” procura, entre otros fines, relanzar el turismo de veleros en la Bahía de Gracia, como uno de los principales potenciales del lugar.

En ese sentido, dijo que está en consenso con otros sectores que realizan el turismo náutico para presentar al Congreso Nacional un proyecto de ley que regule la actividad en todo el país y garantice seguridad a los veleristas que atracan en las bahías dominicanas.

“Estamos consensuando el proyecto de ley porque grupos en La Romana, en la región este, tienen también turismo náutico por eso estamos trabajando con el consenso”, expresó la senadora durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Inversión

De igual forma, Douglas Pichardo, alcalde de Luperón, destacó que el referido proyecto, realizado con asesoría del Plan Estratégico de Santiago, conlleva una inversión de 6 mil 091 millones de pesos a un plazo de cuatro años por lo que ya se ha socializado con el inversionistas de los sectores público y privado, incluyendo la municipalidad y el Gobierno central.

Aseguró que de acuerdo a las estimaciones de rentabilidad del plan de desarrollo, el retorno de la inversión sería a “muy corto plazo” debido a la efectividad garantizada del mismo.

Pichardo resaltó que debido a la favorable composición geográfica y ecológica del municipio de Luperón, desde hace casi 500 años no se registran incidencias de fenómenos atmosféricos que pongan en riesgo los veleros que visitan la bahía, siendo esta una característica positiva para la atracción de los más de 25 mil veleros que pasan al año por la costa Atlántico-Caribe.

“ Turistas, así como revistas y blogs digitales han publicado que la Bahía de Gracia o Bahía de Luperón es la más segura que se pueda encontrar no solo en República Dominicana, sino en toda la región del Caribe”, dijo el alcalde.

También participaron en el almuerzo: el diputado Ramón Dorrejo, Reynaldo Peguero, director del Plan Estratégico de Santiago, Fernando Capellán, presidente Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), Claritza Rochette, gobernadora de Puerto Plata y el empresario extranjero Carlos Mezquita.

Tomado de https://elnacional.com.do