Noticias

Precio pasaje a los pueblos seguirá igual en Semana Santa

Los encargados de las principales paradas de autobuses informaron ayer que no han contemplado aumentar el pasaje interurbano en el asueto de Semana Santa, que una parte de la población aprovecha para dejar el Gran Santo Domingo.

Durante un recorrido por las principales terminales del Cibao en el kilómetro 9 de la autopista Duarte; el Sur en la avenida Duarte; el Este en el parque Enriquillo y Caribe Tours, los encargados de despacho dijeron que la situación no está bien y que no pueden aumentar los pasajes.

Aunque ayer el flujo de pasajeros era normal, los encargados esperan que aumente a partir del miércoles en la tarde, cuando las personas salgan de sus trabajos.

pasajes

El encargado de despacho de Caribe Tours, Frank Víctor dijo que en los últimos seis meses no han aumentado los pasajes, los cuales van desde RD$250 a RD$400.

Señaló que en la medida en la que aumente el flujo de pasajeros saldrán más autobuses a las diferentes provincias. Dijo que a diario salen 85 guaguas.

Paradas del Sur. Al igual que Caribe Tours, el pasaje de la parada del Sur, en la avenida Duarte se mantendrá igual.

El encargado de despacho, Ismael Montero detalló que para la provincia San Juan el pasaje cuesta 300 pesos; Hondo Valle, El Cercado y Elías Piña RD$400.

Mientras, que para la provincia Barahona cuesta RD$280 la guagua normal y RD$300 el expreso.

Paradas del Este. En tanto que, José Pujols de la parada Aptra, manifestó que en esta terminal el flujo de pasajeros aumentó desde ayer en un 10%, y que los pasajes para Higüey están en 275 pesos la guagua normal y RD$300 el expreso.

Para Bávaro y Punta Cana cuesta RD$400. En las terminales de la provincia La Romana el pasaje es RD$170.

En la paradas del Cibao, el encargado de despacho Rafael Mejía dijo que las condiciones no están para aumentar los pasajes y por eso los mantendrán igual. Para Nagua RD$300; Moca y Salcedo RD$225; La Vega RD$190; Cotuí y San Francisco de Macorís RD$220.

Intrant. En todas las paradas fue notoria la presencia de los supervisores y técnicos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), para inspeccionar que las luces y neumáticos de los autobuses estén en buenas condiciones.