Noticias

Positividad de Covid sigue en alza

Santo Domingo, RD. Una tendencia al incremento mantiene en los úl­timos días la positividad acumulada de las últimas cuatro semanas del virus del Covid-19, colocándose ayer en 2.24%, lo que indica que de cada 100 mues­tras que se analizan más de dos salen positivas.

Días atrás ese indicador se mantenía por debajo del 1%. Ayer el sistema reportó 113 nuevos casos positivos del virus captados en 3,159 pruebas de laboratorio analizadas, para una positividad diaria de 6.88%, también mostrando tendencia al incremento.

El total de las muestras procesadas y reportadas ayer fueron antigénicas y ninguna PCR.

Los casos activos del virus que el país registra son 679, de un acumulado de 581,464 casos con diagnóstico positivo captados mediante pruebas de laboratorio.

Las hospitalizaciones a causa de la enfermedad si­guen sin alteración en los úl­timos días, con reporte de 31 pacientes en camas regulares y uno en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El país tampoco reporta muertes por Covid-19 en los últimos días, manteniendo las cifras en 4,377 defunciones.

Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago y La Altagracia son las demarcaciones que aportaron ayer la mayor cantidad de diagnósticos positivos del virus.

Ruta de la Salud
Asimismo, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, encabezó el pasado domingo en Moca, provincia Espaillat el encuentro “ El Gobierno en Las Provincias”, realizado por el Gobierno en las diferentes provincias del país con el fin de rendir cuentas y conocer sus ejecutorias.

Allí el funcionario rindió un informe, destacando en materia de salud los resultados de la jornada Ruta de la Salud que se lleva a cabo el ese Ministerio. Dijo que durante la jornada “Ruta de la Salud” fueron impactadas con diversas actividades, principalmente consultas médicas, se recolectó un total de 93 pintas de sangre para beneficiar a personas de la comunidad y que fruto de ese operativo se verificó que de cada 10 electrocardiogramas realizados, 8 salieron con presión alta.

En materia de agua, explicó que se intervinieron varios sistemas logrando aumentar la producción mensual de agua potable y con ello garantizar el acceso de agua a los habitantes, con una inversión de RD$4, 947,447.70 se obtuvo una producción de agua potable de 53, 816,888.18 m3/mes.

Tomado del Listín Diario