sensacion termica
Noticias

Polvo del Sahara incidirá desde este miércoles hasta el fin de semana con sensación térmica de 40 °C

Recomiendan a personas con afecciones respiratorias a utilizar sus debidas mascarillas
Nuevas partículas de polvo del Sahara incidirán sobre el país este miércoles, el jueves y durante todo el fin de semana, contribuyendo con el incremento de la sensación térmica.

El predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Cristopher Florián, explicó a Diario Libre que las concentraciones de partículas de polvo del Sahara se presentarán en forma moderada, por lo que hizo una serie de recomendaciones.

Llamó a las personas con afecciones respiratorias a utilizar sus debidas mascarillas y a las personas en general a tomar suficientes líquidos y a no exponerse directamente a los rayos del sol por periodo prolongado sin protección solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Destacó que las temperaturas continúan calurosas y que se registra una sensación térmica de hasta 40 °C.

También este miércoles predominará un cielo mayormente soleado y de aspecto grisáceo por partículas de polvo del Sahara.

El reporte de esta tarde de la Onamet indica que para mañana miércoles, la actividad de precipitaciones se verá reducida por la llegada de una masa de aire con menor contenido de humedad más la incidencia de un sistema anticiclónico.

«El miércoles, continuaremos con concentraciones de partículas de polvo del Sahara y bajo la incidencia de la circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera, de manera que las precipitaciones continuarán siendo escasas a nivel nacional, observándose un cielo poco nuboso y opaco», manifestó.

En Puerto Plata, Duarte, La Vega, Samaná, San Juan, Barahona y La Altagracia habrá temperaturas entre 33 °C y 35 °C. En Santiago y Monseñor Nouel entre 34 °C y 36 °C y en Santo Domingo entre 33 °C y 34 °C.