miguel suero
Deportes

Plaza Valerio y Pueblo Nuevo salen delante en semifinales TBS Santiago

El Club Fernando Plaza Valerio venció con marcador de 81-77 al Sameji en la conclusión de la segunda jornada dominical en el inicio de la serie semifinal del Torneo 44 de Baloncesto Superior.

Plaza que mantuvo subdominio en gran parte del juego, fue más productivo, aprovechando los puntos por perdidas y en segundas oportunidades en estando 42 de sus 81 en esos dos renglones, donde además fue fubdaenta en la defensa provocando 16 perdidas de balones a sus contrarios.

Plaza que coloca la serie 1-0 a su favor contó con 24 puntos de Juan Miguel Suero con 10 rebotes y 4 asistencias, seguido por Juan Guerrero con 14 tantos, 14 rebotes y 3 asistencias, Alex Abreu también con 14 puntos y 5 asistencias, mientras Luis Feliz aportó 13 tantos con 3 rebotes.

Por Sameji con 0-1 Brahian Méndez con 24 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias, Jean Karlo Iciano 17 tantos con 6 rebotes y 4 asistencias y Brandon Moss 12 puntos con 7 rebotes.

A primera hora, el combinado de la Bahía de Pueblo Nuevo continuó con el dominio que exhibió en la Serie Regular, afianzó su juego en siete jugadores en cifras dobles y salió delante en el inicio de la Serie Semifinal A, derrotando 98-88, al equipo representativo del Club Domingo Paulino (CDP).

Los del CDP llegaron al encuentro con la historia a su favor, venciendo a Pueblo Nuevo en cuatro de cinco series directas, 4-0 en finales y 0-1 en Semifinal, acumulando foja de 18-11 en dichos enfrentamientos, mientras que, los de la Bahía, sólo han perdido frente al Plaza Valerio en esta temporada.

Además, Jonathan Sarnelly Matos, asistente de la Selección de Mayores de la República Dominicana, debutó como asistente del staff de coaches, que encabeza Víctor Peña, en el equipo de Pueblo Nuevo.

Por Pueblo Nuevo, Luismal Ferreira terminó con doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes, Jassel Pérez 20 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, Richard Bautista 12 tantos, cuatro tableros y ocho asistencias, Ronald Tineo y Ameth Gil vinieron desde la banca para aportar 11 puntos per cápita y Víctor Liz terminó con 10 unidades en una jornada discreta, agregando cinco rebotes y seis asistencias.

Por el CDP, Jezreel de Jesús 19 puntos, dos asistencias, Kevin Allen, 13 puntos y dos rebotes, no vio acción en la segunda mitad por decisión del dirigente y Juan Valenzuela terminó con 10 unidades, cuatro rebotes.