Provincias Dominicanas

Plaza de toros de El Seibo sin fecha de terminación

A poco menos de un mes de que se celebren las fiestas patronales de la provincia de El Seibo y con ello, las tradicionales lidias, todavía no se tiene fecha para que se reanuden los trabajos de construcción de la plaza de toros o multiuso.

Esta edificación inició el 10 de octubre del 2019, con el entonces presidente Danilo Medina, a un costo de 87 millones de pesos. La misma estaría situada en los terrenos concedidos por la empresa Central Romana en el kilómetro 2 de la carretera Seibo-Hato Mayor, para que fuera inaugurada el 3 de mayo del 2020, pero esto no ha sido posible.

La plaza de toros ha sido paralizada en varias ocasiones por desacuerdos de algunas autoridades y también por el paso del huracán Fiona que imposibilitó continuar con los trabajos de construcción.

A la fecha, los seibanos siguen esperando que esta plaza sea una realidad, puesto que, además de que podrán disfrutar de las tradicionales corridas de toros con mayor comodidad, estaría siendo una fuente de desarrollo económico para la provincia.

Actualmente, las corridas de toros se celebran en un redondel poco seguro para los ciudadanos, ya que no cuenta con las mejores condiciones, hasta al punto de que en varias ocasiones algunos ejemplares (toros) han llegado a salirse de la barrera, pudiendo herir a ciudadanos.

La plaza pasó a manos del Ministerio de Turismo

La construcción de la plaza de toros, la cual estaba a cargo de la Asociación de Ganadero de la provincia, en una de las visitas del presidente de la República, Luis Abinader, señaló que a través del Ministerio de Turismo continuaría los trabajos. Sin embargo, no se le ha dado inicio.

Mientras que, en abril pasado, el ministro de Turismo, David Collado, visitó la provincia El Seibo para anunciar que pronto se terminará la plaza de toros, y hasta la fecha no se ha pronunciado al respecto.

“En nombre del presidente de la República, Luis Abinader, estoy aquí para anunciarles que esta plaza se va a hacer y que el Gobierno va a cumplir, el presidente me dijo no dejara de visitar El Seibo hoy a darles este anuncio y aquí estamos”, manifestó Collado distante su paso por la provincia.