calle benito moncion
Provincias Dominicanas

Piden agilizar trabajos en calle Benito Monción

Santiago. Los comerciantes ubicados en la calle Benito Monción del Centro Histórico de Santiago pidieron a las autoridades agilizar los trabajos de reconstrucción de esa vía, debido a que se están viendo afectados en las ventas.

”Las ventas han bajado más de un 50%. Exigimos que avancen lo más que puedan porque nadie quiere entrar por el complejo tramo en el que se encuentran”, dice Carolina Rodríguez, empleada de tienda de impresiones.

A raíz del declive en las ventas, Ángela Popoter recomienda a las autoridades que sean suministrados algún tipo de compensación económica.

“Nunca se nos dijo del proyecto ni cuándo terminará ni lo que falta. Esperamos que nos tomen en cuenta con los gastos extras por el polvo, menos ventas y clientes”, destacó la vendedora.

La contaminación atmosférica y la falta de seguridad también son de las problemáticas.

“Nos dejaron comiendo lodo y polvo. Hay pedazos que ellos desbaratan y lo dejan así. Al presidente Luis Abinader que mande a trabajar a esos ingenieros. El negocio mío se está yendo al suelo y no estoy vendiendo nada”, expresó Marino Vásquez, propietario de una tienda de ropa.

Graciela Pérez considera que los autores de esta obra debieron pensar más en las medidas de seguridad para el transeúnte. “Yo paso por ahí agarrándome de una galería de hierro con miedo a derrumbarme y más con estas lluvias. Debieron hacer un puente para asegurar al peatón”, señaló Pérez.

Pese a que la obra había sido paralizada durante aproximadamente tres meses, actualmente se observan maquinarias pesadas continuando los trabajos.

Sin embargo, esto no sucede en el tramo cercano a la Gobernación Provincial de Santiago. Algunos de estos mayoristas mostraron preocupación por el hecho de que la vía sea convertida en peatonal debido a que constantemente cargan con materiales pesados que solo con maquinarias especiales pueden transportarse.