onamet
Noticias

Ocho provincias en alerta por «aguaceros fuertes» en algunas regiones del país

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta para ocho provincias del país por las posibles inundaciones que provoquen aguaceros que se pronostican como consecuencia de un sistema frontal que en la mañana de este domingo se localizaba en el norte del territorio sobre aguas del Atlántico.

onamet

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el sistema se está acercando gradualmente al país y en su aproximación generará nublados «acompañados de aguaceros fuertes ocasionalmente, posibles tronadas y ráfagas de viento» en las regiones del noroeste, norte, noreste, cordillera Central y Valle del Cibao.

Las ocho provincias en alerta son Puerto Plata, Duarte, Espaillat, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago Santiago Rodríguez y María Trinidad Sánchez.

«Estas lluvias continuarán hasta bien entrada la noche, sobre todo en poblados próximos a la costa Atlántica del país», dice la Onamet en su parte meteorológico de la 1:00 de la tarde..

El lunes, desde las primeras horas del día, vaticina que lloverá en Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Hermanas, Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, entre otras provincias.

«A medida que el sistema frontal se mueva sobre el país, estas precipitaciones se propagarán hacia otros poblados en el noreste, sureste y porción oriental de nuestro territorio, esperándose aguaceros fuertes en ocasiones, posibles tronadas y ráfagas de viento», agrega el pronóstico del organismo.

Las precipitaciones, según avance el fenómeno atmosférico, serían especialmente en la Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís