Provincias Dominicanas

Miraflores perdió la tranquilidad

Moradores denuncian caos y arrabalización

Santo Domingo, RD. – El presidente de la Junta de Vecinos del sector Miraflores, Rosario Familia Sánchez, denunció este jueves que la zona está siendo arrabalizada cada día más, atentando contra la paz y buena convivencia de los moradores.

Sánchez y los demás miembros que conforman la junta declararon a LIS­TÍN DIARIO que los parqueos a ambos lados de las calles es una de las problemáticas que más afecta la zona, debido al congestionamiento vehicular porque las calles quedan limitadas a un solo carril.

Asimismo, detallaron que por la carencia de iluminación en algunas de las calles se ha incrementado la inseguridad ciudadana.

También mostraron preocupación por la circulación a alta velocidad de algunos vehículos del transporte público que toman a Miraflores como atajo para evitar los tapones de las principales ave­nidas que colindan con el sector.

Vendedores
Esta zona donde viven unas 57 familias y delimitada por las avenidas John F. Kennedy, Máximo Gómez y 27 de Febrero de la capital, de igual forma está siendo afectada por los vendedores ambulantes que se adueñan de espacios públicos, incrementando el caos, porque obstruyen el desplazamiento de vehículos y peatones por calles y aceras.

Otra de las preocupaciones que citaron los moradores, son los talleres de mecánica que operan en las vías principales del sector, como también el ruido que provo­can las guaguas del transporte interurbano de Caribe Tour y las llamadas voladoras, “a todas horas de día”.

“Los edificios que se encuentran en construcción y en pleno abandono están aumentando la aparición de plagas e insectos que afectan de manera directa los hogares de las familias”, dijo Familia Sánchez, mostrando preocupación por la salud de los residentes.

El dirigente comunitario señaló que los ratones son los más frecuentes en esa zona.

Aceras y desagües
Otro de los inconvenientes que se suma a larga lista de males en Miraflores, es el deterioro que presentan las aceras, contenes y desagües.

Los integrantes de la junta de vecinos explican que el deterioro de las aceras impide que familiares movilicen en sus sillas de ruedas a algunos adultos mayores que viven en el sector.

También manifestaron que no hay accesos en ninguna de las aceras para que las personas con discapacidad puedan trasladarse con comodidad. Las rampas para sillas de ruedas son escasas, resaltaron.

Señales de tránsito
El deterioro de las señalizaciones de tránsito en las calles y aceras de la zona es otra de las problemáticas que afecta a los moradores de Miraflores, como también a quienes visitan el sector por diversas razones.

La redirección de algunas vías es otra petición de lo s habitantes del sector capitalino, ya que con los cambios que estos sugieren, de convertir algunas calles de una sola vía, impactaría de manera positiva en la circulación de los vehículos y pea­tones.

SEPA MÁS
Reclamo a las autoridades
Rescate.
Familia Sánchez y los demás miembros de la junta de vecinos hicie­ron un llamado a la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) para que tome medidas contra los vendedores ambulantes y para el rescate de los peatonales y espacios públicos.

Estacionamietos.
También solicitaron al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) que actualice las señales de tránsito y a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para que intervenga con los estacionamientos en pa­ralelo a ambos lados de las vías.

Tomado del Listín Diario