meta stickers
Tecnología

Meta permite hacer videollamadas con tu avatar y unir tus ‘stickers’ a los de tus amigos

Los avatares servirán para tener un mayor control de anonimato sobre la identidad de una persona. Mientras que los stickers serán útiles para expresar diferentes emociones.

Instagram y Facebook Messenger ofrecen una función nueva para los usuarios. Ambas aplicaciones tendrán la opción de utilizar un avatar 3D para hacer videollamadas, además, dicha novedad estará disponible tanto en dispositivos con sistema operativo iOS como en móviles Android.

Meta informa en su blog que se trata de una característica que puede personalizarse según las preferencias individuales, de esta manera, los avatares ofrecerán una experiencia visualmente atractiva y entretenida.

Además, dicha función puede ser útil para aquellas personas que deseen proteger su privacidad, debido a que los usuarios pueden mantener un mayor control de anonimato sobre su identidad al utilizar avatares en lugar de mostrar sus rostros reales durante las videollamadas.

Por otro lado, Meta anuncia la introducción de los stickers de estos avatares para compartir tanto en Historias de Facebook y en los Reels, así como en comentarios de Facebook e hilos de mensajes 1:1 de Messenger. La compañía indica que estas pegatinas animadas servirán para expresar diferentes emociones, asimismo, se podrán compartir con amigos.

La integración de ambas novedades será inmediata, no obstante, irán llegando de poco en poco a las diferentes regiones en las que Meta opera sus aplicaciones.

Otra novedad
La compañía también señala que está probando una nueva característica en Facebook y WhatsApp para que los usuarios puedan hacerse un selfie, así pues, estas plataformas ofrecerán sugerencias de avatar basándose en una fotografía.