Provincias Dominicanas

Mercado y malecón de San Pedro Macorís fueron cerrados

Las autoridades cerraron ayer el mercado municipal y el malecón para evitar contagio por el covid-19. Actuaron el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta, el de Seguridad Ciudadana, Orden y Medio Ambiente,y la Dirección Provincial de Salud.

El mercado vende los productos sin ningún tipo de higiene y representa un peligro para la población, fue cerrado hasta el próximo lunes como medida de prevención ante el virus.

El director Provincial de Salud, Héctor Vásquez, señaló que la medida fue tomada para desinfectar las instalaciones del mercado y áreas aledañas, y así mitigar el contagio y propagación del virus.

Informó que con la Asociación de Industrias de la Zona Franca, acordó el cumplimiento de las normas y protocolos de prevención al virus, tales como: uso obligatorio de mascarillas y guantes, desinfección de zapatos y toma de temperatura a la entrada, distanciamiento entre empleados, entre otras medidas las cuales serán supervisadas por la Dirección Provincial de Salud.

También el malecón, lugar que utilizan los petromacorisanos de esparcimiento, fue cerrado por tiempo indefinido.

Dijo que Salud Publica se mantendrá vigilando los negocios de expendio de alimentos para verificar si están cumpliendo con el protocolo establecido.

Las autoridades señalaron que tomaron la medida por la cantidad de personas que acuden a ese lugar sin la debida protección, ya que no tienen mascarillas, guantes y no guardan la distancia establecida.

El general Miguel Latif Mahfoud, director Regional Sureste de la Policía Nacional, indicó que toda el área del malecón tendrá vigilancia las 24 horas para impedir la aglomeración de personas.

La Defensa Civil y otras entidades se han mantenido realizando labores de fumigación y desinfección en centros de salud de esta ciudad con la finalidad de prevenir el coronavirus, ya que el miércoles el Ministerio de Salud Pública había informado de 11 casos nuevos de coronavirus en esta provincia. Esperan reducir los casos.

Tomado de https://hoy.com.do/