Tecnología

Mensajes que desaparecen en 24 horas: así es el nuevo truco en el que trabaja WhatsApp

WhatsApp sigue trabajando en nuevas funcionalidades. La aplicación de mensajería propiedad de Facebook, que cuenta con 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, está trabajando para ampliar las opciones disponibles en los mensajes temporales. De este modo, en una futura actualización del sistema, permitirá establecer un periodo de 24 horas para que los nuevos mensajes se eliminen de forma automática.

whatsapp

Los mensajes temporales están disponibles para todas las conversaciones en WhatsApp desde hace unos meses. Se trata de una opción que el usuario puede activar y que de hacerlo, los mensajes que se envíen en la conversación se borrarán de forma automática. Aunque habrá que esperar siete días para que eso suceda.

La nueva posibilidad de programar la desaparición de mensajes en 24 horas, como ha compartido en su portal especializado en información sobre WhatsApp WABetaInfo, vendrá a complementar a la actual que permite una semana. Por lo que, en el momento en el que la función esté disponible, el internauta que quiera programar la eliminación de un mensaje podrá escoger entre cualquiera de las dos opciones.

Por esta opción, si el usuario activa los mensajes temporales en un chat, podrá elegir si quiere que los nuevos mensajes desaparezcan un día después de su envío o a la semana. Cabe recordar que, de acuerdo con pasadas filtraciones, esta funcionalidad también estará disponible en los chats grupales. Sin embargo, en este tipo de conversaciones serán los administradores quienes tendrán que dar consentimiento para su empleo.

La opción está actualmente en desarrollo, pero que llegará a los usuarios en una futura actualización de la aplicación para iOS y Android y de la versión de escritorio. De acuerdo con pasadas filtraciones, la ‘app’ de mensajería propiedad de Facebook también está trabajando en la posibilidad de utilizar la misma cuenta en distintos dispositivos. Asimismo, estaría intentando ampliar la funcionalidad que permite programar la desaparición de mensajes para poder establecer la autodestrucción de imágenes y vídeos en el momento en el que el receptor los abre.

Tomado de https://www.abc.es