Provincias Provincias Dominicanas Puerto Plata

Médicos paralizarán servicios a ARS en SFM, LV y Puerto Plata

Médicos radicalizarán su lucha contra ARS

El Colegio Médico Dominicano y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas paralizará hoy los servicios a los afiliados de las principales aseguradoras de salud.

waldo ariel

La lucha de los médicos busca que el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) mejore las tarifas y honorarios a los médicos.

Los servicios a los afiliados de las ARS serán paralizados desde las primeras horas de la mañana de hoy y podría extenderse a todo el país, advirtió el presidente del Colegio Médico, doctor Waldo Ariel Suero.

“Paralizaremos las consultas médicas en las provincias de La Vega, Puerto Plata y San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte”, dijo el profesional.

Durante 24 horas a todas las ARS, solamente se atenderán las emergencias y los pacientes críticos.

Indicó que están abiertos al diálogo y a las negociaciones por la mejoría de los tarifarios, códigos a todos los médicos y menos glosas; ya que desde hace 14 años en violación a la Ley 87-01 no cumplen con lo estipulado por la misma que dispone de aumento anual de los tarifarios.

“Después de habernos sentados en la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales -SISALRIL- llevamos una propuesta al CNSS y ésta fue engavetada sin fecha para volver a conocerse”, dijo Suero.

Advirtió que ya está bueno de que persistan estas alteraciones y violaciones a la Ley de Seguridad Social sin que el Gobierno interceda en favor de los médicos y la ciudadanía que es la que sufre con estos desafueros de las ARS y el CNSS, aseguró el gremialista. “Esta lucha será profundizada con medidas más categóricas sin descartar la posibilidad de paralizar una de las grandes ARS en el caso de no obtemperarse a nuestras demandas.

No es posible que un profesional de la salud que prescriba una receta esta sea rechazada por no tener el código de la ARS, teniendo este médico un exequátur, estando reconocido por el CMD y perteneciendo a una Sociedad Médica”, dijo Suero al insistir que podrían hacer más radical su lucha en las próximas semanas.

“Esta lucha es por y para la población dominicana, por la defensa del derecho del médico y por la economía de la canasta nacional de salud”, dijo un documento del gremio.

Tomado de https://hoy.com.do