Deportes

Martínez y King brillan; Santos llegó séptimo y Féliz corre mañana

Los dominicanos Yancarlos Martínez y Robert King conquistaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en los 200 metros planos del VII Memorial Internacional José Antonio Cansino, celebrado en la ciudad Castellón de España.

Martínez concluyó segundo con un tiempo de 20.36 segundos, mientras que King cruzó la meta de tercero con un registro de 20.83 segundos.

Nethaneel Mitchel-Blake conquistó el primer lugar con un crono de 20.33 segundos. Yancarlos partió desde el quinto carril y King desde el cuarto.

Santos llegó penúltimo

En Oslo, Noruega, Luguelin Santos llegó penúltimo en los 400 metros planos, en carrera correspondiente a la sexta parada de la Liga Diamante. Santos, quien no competía en este certamen desde 2018, registró un tiempo de 45.92 segundos.

Por llegar séptimo en su especialidad, el veterano nativo de Bayaguana, Monte Plata, obtuvo la suma de 750 dólares (41,167.50 pesos a la tasa del 54.89 del Banco Central).

Kirani James, de Grenada, llegó primero a la meta al lograr un tiempo de 44.78, seguido de Isaac Makwala, de Botsuana, con 45.45; Christopher Taylor, de Jamaica, tuvo 45.52 para concluir tercero en la competencia.

Lidio competirá en Francia

Lidio Féliz regresa mañana a las pistas del Paris-St-Denis Meeting Areva de la Liga Diamante. El velocista tendrá su segunda participación en esta competencia, que tendrá como escenario el Stade Sébastien Charléty de París, Francia.

Féliz, en su primera participación en la Liga Diamante, celebrada en Roma, concluyó cuarto en la especialidad de los 400 metros planos al registrar un tiempo de 45.46 segundos, a 1.08 segundos de Kirani James, de Grenada, quien cruzó primero la meta.

“Preparado para lograr un mejor tiempo”, dijo Féliz, vía telefónica, a elCaribe desde París. “Mi meta es poder estar entre los tres primeros lugares y para eso me he preparado muy bien”, agregó.

El nativo de Barahona tendrá como rivales a Liemarvin Bonevacia, de Holanda; Kevin Borlée (Bélgica), Steven Gardiner (Bahamas), Matthew Hudson-Smith (Gran Bretaña), Zakhiti Nene (Sudáfrica), LoÏc Prevot (Francia) y Trevor Stewart (Estados Unidos). Del grupo, Bonevacia repite con Feliz, ganador de la medalla de plata en los 4×400 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tomado de El Caribe