El Presidente de la (UDC), Luis Acosta Moreta, realizó una visita a la Penitenciaría de La Victoria, donde compartió un momento con los reclusos y entregó alimentos, ropas, Kits para habichuelas con dulces, detergentes y otros artículos como parte de una iniciativa humanitaria.
Durante su visita, Luis «El Gallo», presidente de la UDC, expresó su compromiso con la reinserción social y la dignidad de los reclusos. “Es importante que no olvidemos la humanidad de quienes están privados de libertad. Todos merecen una segunda oportunidad”, declaró.
Los reclusos agradecieron la visita y la donación de alimentos, destacando la importancia de este gesto en su proceso de rehabilitación.
Esta acción refleja el compromiso del Partido Unión Demócrata Cristiana UDC con la justicia social y la búsqueda de soluciones para los desafíos que enfrenta el sistema penitenciario.
Conversando con los internos de La Victoria, Luis “El Gallo” favoreció un sistema de justicia imparcial, que se encargue de aplicar las penas por el delito cometido, y si una persona es inocente, que se le ponga en libertad y no se le fiche antojadizamente.
“Hoy vengo como amigo, con una mano solidaria, no estoy aquí para juzgar a nadie, sino a traerles alegría y a pedirles que luchen desde estos barrotes por alcanzar la reinserción en la sociedad”, expresó el dirigente político.
También “El Gallo”, solicitó ayuda psicológica para los reclusos de La Victoria tras la tragedia ocurrida el 18 de marzo.