Noticias

Luis “el Gallo” pide prohibir cuadernos con portadas de reguetoneros

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, solicitó hoy al Consejo Nacional de Educación que regule los precios de los libros de texto, que están inalcanzables para las familias pobres y de clase media.

También solicitó al ministerio de Educación que entregue cuadernos en las escuelas públicas con la portada engalanada con figuras patrióticas, y prohíba la utilización de los que presentan reguetoneros, muchos de los cuales dan loas a las drogas

Dijo que si bien el ministerio de Educación regala los libros de texto en las escuelas públicas, no es el caso de los colegios, donde un manual para la primaria está entre mil 500 y dos mil pesos.

Afirmó que desde hace un par de años se está trabajando con los mismos libros en las escuelas públicas, pero en los colegios se hacen variantes todos los años y se reajustan los precios.

Con el año escolar tocando las puertas, el ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Educación guardaron silencio en torno a los aumentos en la matrícula de los colegios privados.

Añadió que los dueños de colegios ponen la mensualidad que les viene en gana, sin que se haga un estudio de la calidad de esa escuela privada.

Añadió que los graves problemas que tiene la escuela pública inciden en la deserción escolar y que cientos de padres y tutores se sacrifiquen para enviar sus hijos a los colegios, que ahora son zarandeadas por las altas tarifas.

Asimismo, pidió que el ministerio de Educación prohíba que los cuadernos que se entreguen en las escuelas públicas tengan las portadas con la figura de cantantes de reguetones.

Señaló que para la solemnidad de la enseñanza se debe dar prioridad y exaltar a figuras patrióticas, y no a cantantes de música popular que en ocasiones surjan loas a las drogas, o lleven una vida desordenada.

Dijo que presentar la cara de los reguetoneros no es el mejor ejemplo que se puede dar a los niños y adolescentes dominicanos, por lo que no deben estar en la portada de los cuadernos que entrega el gobierno.-

Expresó que ya en los colegios privados, los directores de los mismos deben tener la suficiente sensatez para saber que no es la mejor vía de educar a los niños convirtiendo a los reguetoneros en sus héroes.