Provincias Dominicanas

Lluvias inundan a Montecristi

MONTECRISTI.-La región Noroeste, que es una de las que más baja pluviometría registra en todo el territorio, se ha visto “bañada” en los últimos días por lluvias que van desde moderadas a torrenciales.

  Muchos habitantes han recibido como una bendición estas precipitaciones. Otros, sin embargo, las han maldecido por las inundaciones que han provocado en algunos casos.

  En Dajabón, el pasado fin de semana, se produjeron intensos aguaceros que convirtieron a la ciudad fronteriza “en una Venecia italiana”.

Las calles dajaboneras se tornaron intransitables durante el sábado en la noche cuando se produjo un aguacero de varias horas de duración. Decenas de viviendas resultaron inundadas.

   El mercado binacional, por estas lluvias, se vio afectado este lunes ya que la presencia de clientes fue menor que en los días normales.

   Pero no es solo el caso de Dajabón. En el Noroeste ha estado lloviendo en los últimos siete días, dijeron moradores a periodistas de La Información y del portal digital Trinchera que dirige quien suscribe.

   Este redactor salió hacia las 11 de la mañana de este lunes de Dajabón y recorrió todas las comunidades ubicadas en la carretera hacia Montecristi y Santiago. Las aguas lo sorprendieron en diversos tramos.