Dairon Blanco fue, por segunda noche, el héroe al pegar de jonrón. En la Capital, los Leones blanquearon a los Gigantes
Dairon Blanco, por segunda noche, fue el héroe para las Estrellas Orientales durante el segundo encuentro de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024.
Anoche, el jardinero conectó un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada durante la victoria 4-1 de las Estrellas ante los Tigres del Licey en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Fue el segundo estacazo de cuatro esquinas de Blanco. El pasado miércoles se fue para la calle en el triunfo de su equipo ante los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El triunfo contó, además, con la buena actuación monticular de su abridor Andy Otero (1-0), que lanzó cinco entradas de cuatro hits, una carrera, un boleto y seis ponches para acreditarse la victoria.
En cambio, Steven Moya (0-1) no tuvo esa suerte con el Licey. El norteamericano solo transitó tres episodios en los que aceptó tres imparables, incluido el jonrón de Blanco, sumado a dos carreras y apenas un ponche.
Las Estrellas les estarán devolviendo, la noche de hoy, la visita a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. El partido está programado para las 7:30 p.m.
La única carrera de los azules fue producida por Emilio Bonifacio con sencillo ante Otero. En el sexto, los verdes aumentaron su ventaja con otras dos carreras, una por sencillo de Lewin Díaz por el prado derecho y otra por rodado de Robinson Canó por el siore, anotó Jonathan Arauz desde la tercera.
Los Leones ganan
Héctor Rodríguez remolcó tres carreras y Tyler Alexander le ganó el duelo de picheo a Paolo Espino en la blanqueada 6-0 de los Leones del Escogido ante los Gigantes del Cibao, que caen a 0-2 en los primeros dos partidos del Round Robin.
Dos de las tres remolcadas de Rodríguez las produjo en la sexta entrada producto de un doble.
En cambio Alexander (1-0) lanzó cinco episodios y un tercio de tres hits, dos boletos y dos ponches para irse a las duchas con el triunfo, mientras que Espino (0-1) cargó con la derrota al ser castigado con cuatro carreras en cinco entradas de seis imparables y tres transferencias.
El receptor Michael Pérez remolcó una carrera para los Leones al igual que el antesalista Jonathan Guzmán.
Tras el encuentro, los escarlatas registran marca de 1-1, mientras que los Gigantes tienen 0-2.