Deportes

Colombia, de cenicienta a campeón Serie Caribe

Santo Domingo.-El milagro se concretó ayer cuando los Caimanes de Barranquilla, representantes de Colombia, derrotaron 4-1 a los súper favoritos Gigantes del Cibao, de Dominicana, para quedarse con el título de la versión 64 de la Serie del Caribe celebrada en el estadio Quisqueya.

Los admirables colombianos nunca habían ganado un juego de Serie del Caribe, llegando a esta versión con 0-10 en sus dos participaciones anteriores.

El abridor colombiano, Elkin Alcalá, maniató a la poderosa alineación de los dominicanos al lanzarle cinco entradas y dos tercios, permitiendo una carrera limpia, cuatro hits, un boleto y siete ponches para llevarse la victoria. Le siguieron Luis Moreno, con un tercio de entrada en blanco, con un hit. Juan Díaz lanzó una entrada y un tercio en blanco.

El dominicano Rodrigo Benoit completó la buena labor con una entrada y dos tercios en blanco, con un hit y un ponche para el salvamento. Por los dominicanos perdió el zurdo Raúl Valdés, quien lanzó ocho entradas.

Las carreras
Los colombianos abrieron el marcador 3-0 en la apertura de la segunda entrada frente al abridor Valdés, quien le permitió un doble a Reynaldo López abriendo ese inning.

Luego de un out, Mauricio Ramos le pegó otro doble, remolcador de la primera carrera en las piernas de López. Dilson Herrera siguió con otro tubey para empujar a Ramos. El ataque siguió con hit de Sandy León avanzando Herrera hasta la antesala. Brayan Vuelvas bateó un sencillo para impulsar a Herrera.

En el cierre de la sexta entrada, los dominicanos se acercaron 1-3 frente al abridor de los colombianos Elkin Alcalá, quien abriendo ese inning le otorgó base por bola a Richard Ureña, quien avanzó a segunda con un “fly” profundo de José Sirí. Luego de dos outs, Robinson Canó conectó un sencillo para empujar a Ureña.

En la apertura de la novena entrada los colombianos ampliaron la ventaja 4-1 frente al abridor Valdés, quien todavía seguía en el montículo, permitiéndole sencillo a Rodríguez, que decretó su salida.

Entró Jhan Maríñez, quien fue saludado con sencillo de Andrés Angulo, que le permitió a Rodríguez avanzar hasta la tercera base. Mauricio Ramos batea para doblematanza, pero Rodríguez anotó en la jugada.

Prodigiosos

— Maravilloso
Los colombianos empezaron su estupendo despegue con un triunfo 6-1 sobre Venezuela para cortar la racha de 10 derrotas. El lunes 31 asombraron al vencer por primera vez a los dominicanos 2-1. En la semifinal apalearon 8-1 a los venezolanos.

Tomado de El Día